Análisis. Los camiones de la Ruta Torreón-Matamoros ya cobran 13.50 pesos, cuando hace unos días cobraban 10 pesos.
La licencia del servicio de transporte suburbano es de carácter estatal y corresponde a las autoridades de Autotransporte su funcionamiento, operatividad y regulación, por eso el Municipio no puede evitar el aumento del transporte, aun cuando esta situación afecte seriamente a los habitantes de Matamoros que a diario lo usan.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, confirmó que el alza del costo del servicio afecta el bolsillo de los matamorenses. Sucede que los usuarios de los camiones rojos Torreón-Matamoros cobraban 10 pesos y ahora el valor de los viajes es de13 pesos con 50 centavos.
“A Presidencia llegó la noticia del aumento del pasaje y hemos tomado nota de la inconformidad de la ciudadanía, por ese motivo, nos hemos solidarizado y se enviará un oficio a Autotransporte en el Estado para que se considere alguna situación especial en apoyo a los usuarios”, expresó.
Reunión
Dado que sí se espera un posible incremento en el pasaje de microbuses y combis que ofrecen en la ciudad el servicio de transporte en siete diferentes rutas, el día de hoy a las 16:30 horas, la Comisión de Comunicaciones y Transportes integrada por regidores, se reunirá con los dueños de dichas líneas para analizar la situación y ver la factibilidad de dicho aumento.
El regidor Ramón Hernández dijo que antes de cualquier decisión, será considerada la Ley de Transporte Estatal como Municipal que exige modelos recientes.