La selección mexicana de futbol, que ganó la Copa Oro al golear 5-0 a Estados Unidos, ascendió tres posiciones y se colocó en el sitio número 30, con 799 puntos, en la clasificación mundial de selecciones que realiza cada mes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
La obtención del título ayudó al Tricolor para avanzar tres posiciones, pues en la evaluación anterior ocupó el sitio 33, mientras que los norteamericanos, el rival “odiado” en el área de Concacaf, se mantuvo en el escalafón 12 pues a pesar de la goleada en la final de la Copa Oro su actuación en la Copa Confederaciones le ayudó a no perder terreno.
Otros rivales del área de Concacaf; Costa Rica y Honduras, tuvieron una estrepitosa caída al ubicarse en las posiciones 38 y 46, respectivamente, al no tener una buena actuación en la ya referida Copa Oro.
Por su parte, la selección brasileña continuó con su dominio por segundo mes consecutivo, seguido de España, Holanda, Alemania e Italia.
En lo que se refiere a selecciones latinoamericanas, Argentina conservó el octavo puesto, Paraguay ascendió al sitio 20, Uruguay descendió al 21, Chile se adjudicó la posición 26 y México ocupó la 30.
A continuación el top ten de la lista que publica mensualmente la FIFA, seguido de los equipos de la región.