Como preocupante calificó Otilia Sánchez, representante de Redes Ciudadanas en Hidalgo, el repunte de un 100% que ha tenido la violencia hacia las mujeres en el estado, donde en los últimos meses se han incrementado las violaciones sexuales hacía las mujeres y niñas.
Demarcaciones como Tula y Tulancingo, dijo, son consideradas como foco rojo para la violencia que se ha generado. En los últimos días se han conocido casos de violaciones a niñas en condiciones de total "crueldad". "Recordemos lo que pasó el 28 de mayo en Tulancingo, donde una niña de ocho años fue violada por un joven de 17 años, quien le sacó los ojos para evitar que lo reconociera", destacó.
Como este caso, indicó, existe una serie de hechos que se han registrado en los últimos meses que requieren de manera imperante frenar los abusos en contra de las mujeres y las niñas. En esta entidad de acuerdo con diversos organismos la violencia física la sufren cuatro de cada 10 mujeres.
En la violencia sexual, Otilia Sánchez, precisó que ésta ha tenido un incremento de 100% respecto al año pasado, lugares como Tula y Tulancingo, son los municipios que registran el mayor número de casos.
Una de las condicionantes para que se haya desatado la violencia dijo, la constituye el manejo irresponsable que se hace en televisión sobre temas de la mujer.
Además del trato mediático, donde se devalúa a la mujer, la crisis es otro elemento que ha detonado en un aumento a la violencia de género. En este aspecto señaló, que la discriminación se incrementa de manera alarmante hacía la mujer sobre todo en el ámbito laboral, ya que es en las mujeres donde se registra con mayor severidad la pérdida de empleo.
A las afectaciones en el ámbito laboral, también le sigue la violencia física, debido a que por la falta de dinero en los hogares se incrementa la violencia verbal y física a mujeres y niñas. Ante ello dijo que es necesario avanzar en la realización de políticas públicas que puedan beneficiar a este sector.