Planeación. Miles de videos se suben a diario a Youtube, empresa que tiene planes de crecimiento en el país. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Youtube no se queda con los brazos cruzados ante los obstáculos que enfrenta. En tres años de existencia, la plataforma de Google para videos se ha encontrado con diversos retos, que van desde procesos políticos, hasta ampliar su espectro de negocios; sin embargo, sigue con su plan de expansión y visualiza una oportunidad en la telefonía celular.
Ricardo Reyes, director de Comunicaciones de Youtube, comenta que la compañía se encuentra en búsqueda de ideas para convivir con lo que se puede monetizar y los videos que no pueden ser monetizados, pero que son importantes para la comunidad por ser un canal de expresión.
"Youtube siempre está abierto a escuchar ideas, ver posibilidades que no descartan asociaciones o algún otro esquema para el negocio", detalla al término de su participación en el Google Press Summit que se lleva a cabo en esta ciudad.
Hace un año, dice, decidimos que es necesario enfocar estrategias que permitan conocer qué tipo de producto teníamos que monetizar.
Por ejemplo, detalla, en Estados Unidos el mercado de los videos por Internet es suficientemente maduro para incorporar algunas estrategias de marketing, pero hay otros donde todavía falta mucho por hacer. En México, añade, se pretende que sea un producto mexicano, donde los ciudadanos suban más videos y las búsquedas aumenten su participación en videos hechos por mexicanos y no en inglés.
En este contexto, menciona que el proceso electoral en el país ha sido un factor que ha despertado el interés, no sólo de quien hace campaña, sino también de quien tiene algo que decir a los candidatos políticos.
Planeación. Miles de videos se suben a diario a Youtube, empresa que tiene planes de crecimiento en el país. ARCHIVO