Economía. La sucursal del Monte de Piedad registra un aumento del flujo económico por el orden de los 150 mil pesos, sólo por empeño. EL SIGLO DE TORREÓN
En tiempos de crisis se busca cualquier alternativa para obtener un poco más de dinero, sobre todo para salir de apuros económicos. La sucursal Durango del Nacional Monte de Piedad registra un incremento del 25 por ciento de la captación total por empeños.
Miguel Ángel Reyes Cadena, gerente de la sucursal del Monte de Piedad en esta ciudad, explicó que en las últimas semanas la captación económica total ha presentado un incremento del 25 por ciento, debido a los empeños realizados por pignorantes.
Lo que representa a su vez percepciones económicas estimadas en 150 mil pesos, que se suman a los 450 mil que se tenían anteriormente en promedio.
Contrario a los datos manifestados por la mayoría de las instituciones financieras, en las que evidencian un incremento en la morosidad de los usuarios de sus servicios, la sucursal de esta ciudad no registra un comportamiento similar; el único parámetro detectado es el reempeño de las prendas para alargar el plazo de desempeño definitivo.
"No podría hablar de que con nosotros se ha incrementado la morosidad porque sí están haciendo los trámites de desempeño, lo que sí ha aumentado es el nivel de personas que alargan su plazo, para ello desempeñan sus prendas, pero luego las vuelven a empeñar, así se dan más tiempo", afirmó el gerente de la sucursal.
La afluencia promedio al Nacional Monte de Piedad varía de acuerdo a la fecha del mes, sobre todo durante los primeros días cuando pueden llegar hasta 800 personas, con un flujo económico que alcanza los 900 mil pesos; mientras que la cantidad normal el resto del mes es de 600 mil pesos.