Crisis. El número de solicitudes de empleo van a la alza y las colocaciones a la baja.
Mientras que el número de solicitudes de empleo que se entregan a diario en la Dirección de Fomento Económico de Lerdo va en aumento, el porcentaje de personas que se logran colocar en alguna empresa o negocio, ha disminuido considerablemente en los últimos meses.
Según el reporte de esta dependencia, en el primer semestre del año se recibió un total de 874 solicitudes, cifra que representa 140 solicitudes de forma mensual.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, Alberto Muñoz Rodríguez, "el número de personas que se logran colocar bajó del 25 por ciento a sólo el 15, es un indicativo de que el desempleo sigue en aumento", señaló.
Los empleos más buscados son: ayudante general y los relacionados con la industria de la construcción, "lo que indica que es uno de los giros más afectados por la crisis económica".
Así mismo comentó que el paro de las obras públicas que se realizan tanto en Lerdo y en el resto de la Región Lagunera, también ocasiona que se incrementen los índices del desempleo en la localidad.
"Ya que esta actividad genera tanto empleos directos como indirectos", indicó.