Los Linces Torreón tuvieron el primer descalabro de la temporada 2009 de Liga Mayor, al sucumbir ante sus 'hermanos mayores' de Lomas Verdes. Sucumbe la UVM Torreón frente a Linces Lomas Verdes
Torreón, coah.- Linces Lomas Verdes fueron infinitamente superiores a la UVM Torreón y los derrotaron 40-7 en la segunda fecha de la ONEFA, juego efectuado en la Guarida Roja.
Rápidamente los visitantes se fueron arriba en el marcador, en una contundente ofensiva que redituó en siete puntos. El mariscal de campo generó 70 yardas en una jugada para dejar a los de Naucalpan en zona roja y luego una recepción de Fernando Martínez los pusiera adelante.
Los visitantes tocaron otra vez la puerta y fue el lagunero Juan José "Chucky" Alvarado el encargado de anotar por la vía terrestre, en jugada directa de siete yardas. El pateador Erasmo Pérez marcó los puntos extras.
El profundo comarcano Alex Sánchez evitó más puntos en contra con una intercepción. Los triunfadores se desquitarían, ya que Isaí Cuevas devolvió el ovoide interceptado al mariscal de campo local Diego García.
Otro balón perdido por los Linces Torreón fue aprovechado por el Campus Lomas Verdes, ya que el "Pato" Quiroga fumbleó el balón, mismo que fue recuperado por el apoyador Juan Enrique Quiroz para devolverlo 70 yardas, aunque el extra fue fallado para poner el marcador 27-0.
El descuento vino gracias a los equipos especiales, ya que tras una gran patada de despeje de Jerson Martínez vino un balón suelto por el regresador de los foráneos, que fue recuperado por Armando López y dejara en gran posición a los laguneros.
En la primera jugada de esta ofensiva tras el golpe de suerte, se ordenó una resbalada por el lado izquierdo por parte de Román "Bolillo" Duarte y con el extra de Jerson Martínez, viniera el descuento de los locales antes del medio tiempo.
Para el tercer periodo se realizaron ajustes, logrando los de Torreón recuperar dos balones, uno con fumble de Antonio Sierra y el otro con intercepción de Rodrigo Soto.
En plena zona roja los locales entregaron el ovoide de nueva cuenta, y el esquinero Enrique Tepichin lo devolvió hasta la yarda seis de los rivales. La defensiva comarcana se comportó de manera heroica y sólo permitió tres puntos más.
En el último cuarto, con menos de dos minutos por jugar, la visita forzó un fumble que se convirtió en gol de campo de 33 yardas y el receptor Fernando Romero puso cifras definitivas luego de intercepción al novato Fer Guerrero.