Sudáfrica, Francia y Uruguay serán los rivales de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, todos ellos integrantes del sector A, tras la ceremonia de sorteo de grupos efectuado hoy aquí.
Al Tricolor le tocará disputar el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, primera que albergará un país del continente negro, precisamente frente a los anfitriones. El encuentro se realizará el viernes 11 de junio en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, a las 9:00 horas tiempo de México.
El segundo partido para los pupilos de Javier "Vasco" Aguirre será el jueves 17 de junio frente a los galos, quienes calificaron vía repesca en Europa con la polémica de la mano de su delantero Thierry Henry para el pase a gol de William Gallas ante Irlanda, choque a disputarse en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane.
Y cerrará la primera ronda contra los charrúas, quienes también consiguieron su estafeta mediante una re-calificación contra Costa Rica, partido que tendrá verificativo el martes 22 de junio en el estadio Royal Bafokeng, en la ciudad de Rustenburg.
Sudáfrica por ser el país organizador no tuvo que entrar en el proceso eliminatorio como los 31 seleccionados restantes, mientras la escuadra Tricolor avanzó dentro de la Concacaf como sublíder del Hexagonal final, por detrás de Estados Unidos.
Tras la ceremonia de sorteo de grupos efectuada hoy en el Centro de Convenciones de esta ciudad, quedan 188 días para el arranque de la décimonovena edición del campeonato mundial de futbol, primera a realizarse en un país del continente negro.
Sudáfrica, conjunto organizador de la misma y que participará por segunda ocasión en un mundial, tiene a un estratega con gran experiencia y ya monarca del orbe, el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien conduce los hilos de este representativo por segunda ocasión en su carrera.
Francia, comandado por Raymond Domenech, ya ha sido campeón del mundo en una ocasión, en la segunda oportunidad en que albergó la máxima fiesta del deporte más popular del mundo, en 1998, cuando derrotó en la final a Brasil 3-0.
Uruguay, cuyo estratega es Oscar Washington Tabárez, cuenta en sus vitrinas con dos copas del mundo ganadas en 1930, cuando fue el anfitrión del primer mundial de la historia y en 1950, con el famoso "Maracanazo", cuando doblegó a Brasil.
México, dirigido por Javier "Vasco" Aguirre, quien conducirá al Tri por segunda ocasión en una justa mundialista tras meterlo a octavos de final en Corea del Sur-Japón 2002, donde perdió ante Estados Unidos, clasificó por décimotercera vez a una copa del mundo y quinta consecutiva desde Estados Unidos 1994.