No más Interliga
Hasta el momento, mediocre ha sido el espectáculo del Interliga. Torneo selectivo para la Copa Libertadores y que llamaba la atención sólo por el morbo de ver a las “reforzadas” Águilas, que cumplieron a medias con un empate 1-1 ante las Chivas, en el primer clásico del año.
Horribles empates entre Toluca y Morelia y de Tigres y Rojinegros, además de una goliza que le propinó Pachuca a los Tecos, los cuales, y sin desmeritar a los Tuzos, ni siquiera “metieron las manos”, y al igual que Atlas y Tigres mostraron muy poca o ninguna intención de ganar esta competencia.
La Femexfut debería pensar seriamente en eliminar este tipo de torneos que ni a los equipos ni a la afición en Estados Unidos interesa. Y su única razón de ser son los billetes verdes que se recaudan por transmisión y por las entradas en los estadios norteamericanos.
Y si bien llega a tener partidos emocionantes y de mucha intensidad, lo único que dejan son jugadores lesionados debido a que llegan con medio trabajo de pretemporada y sin estar listos para disputar partidos de mucho ímpetu y mucho derroche de energía. Que se suma a la carga del ya mal calendarizado torneo mexicano, eliminatorias mundialistas, además de que los equipos mexicanos juegan en todas las competiciones del continente: “Concachampions”, Sudamericana y Libertadores.
Ojalá que entre las nuevas iniciativas de la Federación se encuentre replantear este tipo de torneos y remplazarlos por recompensas para los líderes de grupos y que no se tengan que disputar estos torneos.
Hugo cumple su sueño
Por fin debutó Hugo Sánchez en un banquillo de la Liga de las Estrellas. Y lo hizo con un triunfo ante el Real Betis. Un triunfo de “chiripa”, muy cerca se vio el cuadro del Almería de ser empatado en los últimos minutos pero lograron defender ese gol que consiguieron gracias a un error del arquero verdiblanco.
El triunfo le sirvió a Almería para romper una racha de cinco partidos sin victorias y para escalar posiciones y alejarse del descenso.
Ahora en España Hugo rompió su antigua práctica de sacar en el medio tiempo a los jugadores que resultaran amonestados en los primeros 45 minutos y mantuvo a Mané amonestado al 25 y a Carlos García Badías al 43.
Si logra dejar de lado todos sus gestos ególatras y se dedica sólo al futbol, el “pentapichichi” en algunos años podría estar dirigiendo al equipo de sus amores el Real Madrid.