LOS LIBERARON. A pesar de que cinco hombres fueron detenidos el 30 de diciembre, sólo tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, los otros dos resultaron ser inocentes. Ayer fue detenido otro tipo.
Bajo las reservas de ley, los hombres que fueron detenidos el pasado 30 de diciembre por agentes de la DEI salieron libres.
Los perdonó
Según el Ministerio Público a cargo del caso, el dueño de los corrales de engorda “El 33”, ubicado en el ejido Los Ángeles de Lerdo, hizo que los inculpados en el robo de más de 20 toneladas de alimento para ganado de su propiedad le firmaran unos pagarés, con los que se comprometieron a pagar el total del monto de lo que habían robado.
El afectado no quiso levantar cargos en contra de Joaquín Martínez, Ricardo Sifuentes y Juan Carlos García, ya que son conocidos del mismo ejido desde hace unos años.
Para investigación
Ayer al mediodía fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigación Fausto Hurtado Gutiérrez, quien trabaja en el corral de engorda “El Pedregal”, ubicado cerca de “El 33”. Según se comentó, fue arrestado para la investigación que el Ministerio Público y los agentes de la DEI realizan en conjunto, ya que a pesar de que el ofendido otorgó el perdón a los culpables, la gravedad de los hechos hacen que el caso se persiga de oficio.
La investigación ha arrojado que el monto de lo robado sobrepasa los 100 mil pesos y que presuntamente hay más involucrados en los atracos.