Paola Espinosa expresó su beneplácito por ser considerada candidata al Premio Nacional de Deportes 2009. El próximo viernes cumplirá 23 años. (El Universal)
México, Df.- La campeona mundial de plataforma de 10 metros en Roma, Italia, Paola Espinosa, expresó su beneplácito por ser considerada como potencial candidata al Premio Nacional de Deportes 2009, aunque no exista de por medio un estímulo económico. "Qué padre que desde ahora me empiecen a tomar en cuenta. El Premio Nacional es uno de los más importantes del año y no importa si no hay estímulo económico. No pasa nada", agregó Espinosa luego de una reunión que sostuvo con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.
Paola, quien ya ganó el galardón en 2007, estuvo acompañada por su entrenadora, Ma Jin, y el clavadista Rommel Pacheco. Dijo que durante el encuentro no se abordó el tema de apoyos económicos, pero sí el respaldo que comprometió la Conade al equipo de la entrenadora china, respecto a la integración de un médico y de un fisiatra.
"No tocamos el tema de dinero, sólo de anécdotas de lo que sucedió. El maestro Bernardo de la Garza me platicó que vio por la televisión el desarrollo de la competencia y me dijo que estuvo muy emocionado y muy feliz por el desempeño en el campeonato mundial", agregó la clavadista campeona del mundo.
"Todo quedó resuelto. Bernardo lo va a ver. Se tomó de la mejor manera, al regresar de vacaciones todo estará en su lugar. El plan de entrenamiento y todo lo que hablamos hoy lo veremos después porque Ma Jin se va de vacaciones a China", abundó.
Paola dijo que la charla con De la Garza fue "muy agradable", donde no faltaron las anécdotas de su reciente participación en la Universiada de Belgrado, Serbia, y Campeonato Mundial de Natación en Italia. Sobre todo una en particular: "El momento en el que pasé a la final en el lugar 18 es algo que nunca se me va a olvidar", explicó la medallista de oro en Roma.
Ilusiona a Paola ganar el Premio Nacional del Deporte
La sueca Sarah Sjosrom batió ayer por segunda vez en 2 días el récord del mundo de los 100 metros mariposa con sólo 15 años de edad, en los Campeonatos del Mundo de Natación de Roma 2009. Nacida el 17 de agosto de 1993, la nadadora nórdica se proclamó ayer campeona del mundo de esa distancia con 56.06 por el registro que estableció el domingo, 56.44, en las semifinales, para batir a la australiana Jesicah Schipper, plata con 56.23, y a la china Liuyang Jiao, bronce con 56.86.
Con 15 años, bate dos veces un récord
En el segundo día de competición en la piscina del Foro Itálico de Roma, siguió el goteo de records del mundo que comenzó anteayer con seis. Ayer cayeron cinco. Además del de los 100 mariposa, el de los 100 braza masculinos, en cuya final el australiano Brenton Rickard estableció un 58.58 para quitárselo al campeón olímpico, Kosuke Kitajima, que lo tenía desde los Juegos Olímpicos de Pekín en 58.91.