Foto: EDITH FRAIRE
La volcadura de pipa de gas provocó temor
El conductor de un tracto camión que remolcaba dos pipas vacías de gas L.P. iba a alta velocidad y confiado, lo que provocó que al pasar una curva perdiera el control y acabara volcando la pipa trasera.
Testigos asustados
El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 10:50 de la mañana.
Una llamada al Centro de Emergencias del municipio de San Pedro alertó a los elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal del choque y de la volcadura de dos pipas con material peligroso.
Policías Estatales y elementos de Protección Civil arribaron al kilómetro 191+500 de la carretera federal Torreón-Saltillo, a la altura de la segunda curva después del "El Cerro Bola".
El exceso de velocidad y de confianza provocaron que Rogelio Garza González, de 43 años, vecino de Fresnillo, Zacatecas, perdiera el control de la segunda pipa que remolcaba al pasar por una curva.
Por suerte, las pipas que transportan gas L.P. ya iban vacías, pues habían sido descargadas en Durango. Sin embargo, los elementos de Protección Civil solicitaron la presencia de Bomberos, ya que al momento de que la grúa maniobrara para levantar la pipa, podría haberse suscitado algún incidente por los residuos que quedan dentro.
La cabina se estampó en las faldas del cerro.
El apoyo
Al lugar del accidente arribó la cuadrilla de Protección Civil de Torreón a cargo de Nelson Lozada. Asimismo, un conductor que iba al momento del accidente apoyó en el tráfico.
1,000
LITROS Estimó el personal de Protección Civil que contenían las pipas de gas como residuo.