Recolección. Los camiones de basura con los que cuenta el Municipio son suficientes para dar un buen servicio. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Las unidades de recolección de basura con las que actualmente cuenta el municipio de Lerdo son suficientes para cubrir al cien por ciento las colonias de la ciudad, siempre y cuando éstas laboren un doble turno, aseguró el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Javier Niave Gómez.
El funcionario indicó que el cien por ciento de las colonias, incluso aquellos fraccionamientos y sectores de reciente creación, que en algunos casos no han sido entregados al Ayuntamiento, reciben el servicio.
Razón por la que, de acuerdo con Niave Gómez, las próximas adquisiciones de nuevos camiones recolectores, "habrán de mejorar el servicio en términos de una mayor frecuencia de recolección y, lo más importante, se reducirán los costos de operación", dijo.
Así mismo, según expuso el funcionario, algunas colonias y comunidades que reciben atención sólo dos o tres veces a la semana, podrían ser beneficiadas con más días, lo que les evitará la molestia de almacenar los desechos sólidos por demasiado tiempo.
Reiteró que el beneficio mayor será el reducir el gasto con vehículos más eficientes en uso de combustible y con menores costos de mantenimiento, de ahí que espera que en breve se entreguen las unidades, al tiempo que comparte su deseo de que el alza del dólar no afecte ni el costo ni el número de las unidades.
En cuanto a las comunidades rurales, el funcionario municipal dijo que se les está cubriendo con la recolección de basura.
Sobre el relleno sanitario, el titular manifestó que para este año se espera aplicar una inversión superior a los tres millones de pesos, a fin de habilitar una nueva celda de confinamiento y avanzar en el proyecto de contar con un relleno más eficiente y ajustado a las normas ambientales.