El incidente no afectó las maniobras de aterrizaje y despegue de otras aerolíneas.
Una aeronave de la empresa mexicana Aviacsa, con 48 pasajeros abordo, sufrió hoy un pinchazo en las dos llantas del tren de aterrizaje izquierdo cuando tocaba pista al aterrizar en la Ciudad de México, sin consecuencias graves.
"Al momento de tocar tierra, dos llantas sufrieron ponchaduras (pinchazos)", dijo una fuente del aeropuerto, que señaló que la nave derrapó, perdió la estabilidad y se salió pocos metros fuera de la pista, sin que el incidente pasara a mayores.
El avión, un Boeing 727, llegó a la capital procedente de Tuxtla Gutiérrez, al sur del país, a las 17.15 hora local (22.15 GMT).
Por procedimiento de seguridad, dijo la fuente aeroportuaria, se acercaron al avión socorristas que auxiliaron a los pasajeros, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosas.
El incidente no afectó las maniobras de aterrizaje y despegue de otras aerolíneas.
Justo hace un mes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México ordenó la suspensión temporal de las operaciones de 25 de las 26 aeronaves de Aviacsa debido a más de 600 anomalías encontradas en los aparatos y concedió 60 días a la empresa para resolverlas.
Sin embargo, un juez determinó días después que 20 de esas aeronaves reunían las condiciones técnicas necesarias para volar por lo que les autorizó a operar.
La compañía no ha dado a conocer una postura sobre este incidente.