El técnico de la Sub 17 de Chivas, Manuel Martínez, fue trasladado al hospital San Javier, tras el accidente que sufrió el autobús en que viajaba. (El Universal)
Guadalajara, Jal .- El jugador Óscar Isaú Torres, así como el técnico de la Sub 17 de Chivas, Manuel Martínez, arribaron a las 14:35 horas de ayer al hospital San Javier de Guadalajara.
Estos dos integrantes del plantel que estuvo presente en el trágico choque de esta madrugada son las que se reportan más graves tras la colisión y que en su momento fueron atendidos en hospitales de la zona de los Altos de Jalisco. Sin embargo, debido a la grave condición de los rojiblancos y por la falta de utensilios necesarios para la adecuada atención médica, se determinó que Torres y Martínez, así como otros dos integrantes del plantel rojiblanco, fueran ingresados al hospital de la colonia Providencia.
Junto con ellos arribaron el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, doctor Rafael Ortega, y el vicepresidente deportivo, Efraín Flores. "Fue una distracción del chofer", aseguró Flores. Cabe señalar que tanto personal de seguridad de Chivas como del Departamento de Medios de la institución, estuvieron presentes en el nosocomio.
Autoridades de Protección Civil estatal confirmaron que una persona murió y cuatro resultaron heridas en el accidente que sufrió esta mañana el autobús oficial del Club Guadalajara en el que viajaba el equipo de Chivas Sub 17, que el lunes venció en Torreón a su similar de Santos Laguna 3-2. El accidente se registró en el kilómetro 105 de la autopista San Juan de los Lagos-Tepatitlán, cerca del poblado de Jalostotitlán, cuando al parecer el autobús del equipo se impactó en la parte trasera de un trailer doble remolque de la empresa Rusa Internacional, con placas 594RJ9, que transportaba maíz.
FMF lamenta
La Federación envió sus condolencias.
n La FMF lamentó profundamente el fallecimiento del doctor Ricardo Alejandro Herrera Flores, médico del Guadalajara Sub 17, quien murió en el accidente del autobús oficial de las Chivas.