Hugo Sánchez, calificó la derrota de su conjunto frente al Málaga (3-2) de 'derrota merecida por distracción y falta de concentración'. (EFE)
El técnico mexicano Hugo Sánchez no supó manejar una ventaja de dos goles y sumó su segundo descalabro consecutivo al caer en la visita del Almería 3-2 ante Málaga, dentro de la actividad de la fecha 22 de la Liga de España.
El nigeriano Kalu Uche al 25 y Alvaro Negredo al 45 adelantaron a la visita en el estadio La Rosaleda, mientras que Albert Luque al 48 y Salvador Ballesta "Salva" al 64 y 75 le dieron la vuelta al encuentro, para extender el buen pasó del cuadro malagueño.
Como ha sido una constante en los encuentros bajo la dirección de Sánchez Márquez, el delantero nigeriano Kalu Uche adelantó a los almerienses con un remate de cabeza al segundo poste, tras el cobro de tiro de esquina, para marcar su quinto gol en la campaña.
Cerca del final de la primera parte, Alvaro Negredo amplió la diferencia con un remate de cabeza dentro del área chica, tras una buena jugada personal de Bruno que concluyó con un servicio dentro del área.
Almería se olvidó de lo realizado en una gran primera mitad y en el complemento cedió la iniciativa a Málaga, quien logró acercarse en el marcador al arranque de la segunda parte del juego, con la anotación de Luque, tras definir de zurda dentro del área grande.
Los locales presionaron en busca del tanto de la igualada, el cual estuvieron cerca de conseguir, pero las buenas intervenciones del brasileño Diego Alves lo impidieron, hasta que llegó "Salva" con un remate con la diestra al minuto 64.
Pese a perder la ventaja de dos goles, la visita se olvidó de atacar y en toda la segunda parte no inquietó la meta defendida por Iñaki Goitia, se preocupó más por rescatar un punto a salir con las manos vacías y lo pagó caro.
A los 15 minutos del final, Salva le dio la vuelta al partido, tras encabezar una ofensiva en velocidad que tomó mal parada a la zaga rojiblanca y con un disparo cruzado por abajo batió a Alves y con ello decretó el segundo descalabro consecutivo para Hugo Sánchez.
La derrota dejó al conjunto del Almería con 24 unidades y descendió al puesto 15, a cuatro puntos de los puestos de descenso.
Mientras que Málaga ascendió a la séptima posición al llegar a 35 puntos.