La capitalina Mariana Juárez (derecha) sufrió para derrotar a la retadora Anahí Torres y así conservar su título nacional de peso mosca. (Cortesía Box Latino) Sufre Mariana, pero retiene título nacional
MÉXICO, DF.- La escultural y talentosa Mariana Juárez, tuvo que emplearse a fondo para contener el ímpetu y fuerza de la retadora Anahí Torres, que resultó ser una auténtica pantera.
La boxeadora Juárez sacó a relucir su experiencia para conservar el Campeonato Nacional Mosca, pero no salió limpia porque en algunas ocasiones le recetaron sólidos puñetazos en el rostro, aunque fueron los menos en comparación de lo que recibió la valiente Anahí, que sangró de la nariz.
Por su parte, el clasificado mundial Alejandro Sanabria conservó su calidad de invicto, al superar por decisión unánime al nicaragüense Wilfredo Acuña la noche del sábado en el Deportivo "Pino Suárez" de la Ciudad de México.
En emotiva contienda que subió de tono a partir del quinto episodio, cuando Sanabria inició sus ataques con derechas sobre la humanidad del zurdo centroamericano, la rapidez y precisión sacaron adelante al mexicano.
Sanabria continuó con su dominio hasta el noveno round porque en el último le dieron un susto cuando un par de derechas se impactaron en su rostro provocándole hemorragia nasal. No obstante supo salir bien librado para llevarse una merecida victoria en duelo pactado en peso pluma.
Mientras que el ex olímpico Hugo Partida se impuso antes del límite a Margarito López, quien cayó con derecha a la cabeza en el cuarto round visiblemente dañado, se incorporó y no pudo mantener el equilibrio por lo que el réferi Rafael Saldaña detuvo atinadamente la contienda para decretarse un nocaut técnico. En Superpluma, Óscar "Muñeco" Álvarez aplicó un tremendo nocaut efectivo a Jesús Peribán en el primer round.
19
VICTORIAS
Son las que acumula Juárez en el terreno
Profesional desde su debut en 1998.