LA REVISIÓN. Una ambulancia de Cruz Roja acudió al Constitución para auxiliar a una mujer que se quemó.
Una mujer que apenas iba a comenzar a hacer el almuerzo resultó con quemaduras por una llamarada que salió de una hornilla al encender la estufa.
Auxilio inmediato
Ayer a las 9:30 de la mañana, sala de radio (066) solicitó el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, debido a que unos vecinos del bulevar Constitución reportaban a una persona con quemaduras.
Los socorristas arribaron a la finca 1770 oriente del Constitución. Ahí le brindaron los primeros auxilios a Adali Guadalupe Pineda González, quien sufrió lesiones en la cara.
De inmediato, la ambulancia trasladó a la mujer herida a la Clínica 76 del Seguro Social, debido a que las heridas eran de primer y segundo grado.
Asimismo, los paramédicos determinaron que no sólo presentó quemaduras en la cara, sino también en los brazos y manos, por lo que al ingresar al área de urgencias del hospital fue revisada por el médico, quien ordenó hacerle una curación.
En el traslado
Mientras Adali Guadalupe era trasladada a la clínica, explicó a los socorristas que al prender la estufa para preparar el desayuno, la flama salió muy alta alcanzándole la cara. Por el susto, metió las manos, por lo que el fuego también le quemó los brazos.
La mujer dijo tener su domicilio en la calle Paseo Siena de la colonia Residencial Senderos, de Torreón. Al momento del accidente Adali Guadalupe, se encontraba de visita en el domicilio 1770 del Constitución, entre las calles Mónaco y Viena de la colonia San Isidro.