Dos de los tres escoltas del presidente municipal de Navolato, Jesús Fernando García Hernández, se encuentran graves tras sufir un accidente de tránsito al retornar de una gira de trabajo con el edil, muy cerca de la comunidad de Villa Juárez.
Los elementos de seguridad, que desde noviembre pasado acompañan al alcalde, a raíz de que éste fue víctima de un atentado sobre la carretera Altata-Navolato, en donde murieron sus tres acompañantes, al parecer perdieron el control de su vehículo al reventarse un neumático.
Rubén Meza García, Jesús Ramón Martínez Quevedo y Jorge Luis Terrazas, quienes forman el cuerpo de seguridad, viajaban en una camioneta Ford Expedition, en caravana con el alcalde y varios funcionarios de la comuna, los cuales retornaban de una gira de arborización el viernes pasado, cuando ocurrió el accidente.
Según el reporte médico que se emitió, a excepción de Jorge Luis Terrazas, quien fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Navolato con lesiones leves, sus dos compañeros tuvieron que ser trasladados en helicóptero al Hospital General, donde se reportan graves.