Fallas. La mayoría de las lámparas están descompuestas por la falta de mantenimiento.
Vecinos de la colonia Cerro de la Cruz en Lerdo sufren las consecuencias de los recortes presupuestales del Ayuntamiento, por una parte por la nula reparación del alumbrado público y por otra, por el pésimo servicio de recolección de basura.
Martha, vecina del lugar desde hace más de 20 años, asegura que en las últimas semanas, las bolsas de basura llegan a formar enormes cerros debajo de los árboles en espera de que los camiones recolectores, pasen por este sector.
"Lo hacen cuando les da su gana, la semana pasada por ejemplo, duró el cerro de basura hasta una semana, ahora (ayer) que pasó, le preguntamos a los trabajadores qué pasaba y nos dijeron que uno de los camiones estaba descompuesto", indicó la mujer.
Sacar las bolsas con desechos ni pensarlo, dicen las amas de casa, "pues los perros harían de las suyas y saldría peor", dicen las inconformes.
Otro de los problemas que deben enfrentar a diario por la falta de recursos económicos por parte del Municipio, necesarios para el mantenimiento de varios servicios, es la falta de alumbrado en gran parte de sus calles.
Y es que, en un tramo no mayor a 100 metros se localizan al menos cinco luminarias, de las cuales sólo una funciona en ocasiones.
Aunque se ha reportado en varias ocasiones al departamento de Servicios Públicos Municipales, no han obtenido respuesta los vecinos.
"Aunque la colonia requiere de vigilancia, nos sentimos, al menos nosotras, un poco seguras porque nos encontramos detrás de la Estación de Bomberos", indicó Lucía, también vecina del lugar.