Uno de los sectores que resintió más la crisis económica fue el de la construcción, a través de esta industria se reactivan 20 ramas más, consideró la diputada local Claudia Hernández Espino.
Dijo que el hecho de que haya habido una baja en el desarrollo de vivienda en el estado implica que se afecten también otros sectores económicos.
LEGISLACIÓN En este sentido dijo que La Legislatura local decidió coadyuvar y sacar adelante algunas reformas que estaban pendientes, que tienden a simplificar los trámites para fortalecer el desarrollo de vivienda en la entidad.
Mencionó que "una de las demandas más sentidas de los empresarios era que los plazos para las autorizaciones fueran menos prolongados, ya que antes se tardaban hasta un año".
Informó que lo que se hizo en la Comisión de Vivienda es empezar a visualizar las diferentes etapas desde el momento en que los empresarios adquieren un terreno para construir, hasta los permisos que tienen que expedir los municipios y la escrituración.
REFORMAS El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Vivienda, que impacta en 7 ordenamientos legales.
Lo que se hizo fue simplificar y adecuar el marco jurídico a las necesidades que se presentan para desburocratizar los trámites.
CLAUDIA ESPINO
Diputada local