Al parecer, todo arreglado
Después de tantas controversias y de que existía la posibilidad que Algodoneros de Torreón no reanudaría sus actividades en este 2009 por razones de tipo económico, todo parece indicar que las cosas se enfilaron por buen camino.
“Gracias a Dios las cosas se vinieron dando de buena manera para de una vez por todas borrar esa incertidumbre que vivimos a principios y hasta mediados de diciembre del 2008.
“Estamos reiniciando nuestra preparación para darle continuidad a la Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, concluir el compromiso que hicimos con nuestros patrocinadores, autoridades y aficionados al Deporte Ráfaga, que siempre nos han brindado su apoyo, y pensar en continuar ofreciendo el espectáculo en el Auditorio Municipal por muchos años más”.
Así lo comentaría Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de Torreón, una vez que la escuadra algodonera reanudó en el Auditorio Municipal su trabajo de preparación para encarar el resto de la campaña 2008-09 de la LNBP.
Por cierto, con aquella certeza que caracteriza al directivo algodonero, señaló que el equipo prácticamente tiene amarrado su boleto para los play offs.
“Nos faltan pocos juegos para concluir la temporada regular, pero después de esta corta gira de tres partidos este fin de semana, y según los resultados que se obtengan, estaremos en condiciones de negociar el resto de los partidos. O sea que buscaremos los resultados que más convengan a la organización para adueñarnos de la tercera posición o bien quedarnos en el cuarto sitio de la clasificación”.
El equipo estará mañana sábado 10 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, jugando contra Venados, el domingo 11 se traslada a la ciudad de Saltillo, en donde deberá medirse a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, y el lunes 12 estará en la fronteriza Piedras Negras, Coahuila, para jugar contra Bravos, y el martes 13 reaparecerá en su casa, el Auditorio Municipal, recibiendo a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Ciudad Victoria.
En cuanto al futuro del equipo Algodoneros de Torreón, Lalo Ganem Pérez dijo que junto con sus hijos Aldo y Anuar continuará trabajando para que el espectáculo del Deporte Ráfaga no se vaya de esta ciudad. Pero su continuidad se deberá a muchos factores, entre ellos los apoyos gubernamentales y de los empresarios laguneros, indispensable para el sostenimiento del equipo.