Lobos Grises de Gómez
El equipo Lobos Grises de la Universidad Juárez del Estado de Durango se podrían convertir en gomezpalatinos para la Temporada 2009-2010 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Hace días el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo Mendoza, anunció su intención de darle a los aficionados al Deporte Ráfaga un equipo de basquetbol profesional, aprovechando que se cuenta con un Gimnasio-Auditorio que sería digno escenario para presentar ese tipo de espectáculos.
Desde el inicio de su administración, el presidente municipal externó la idea de que el Auditorio Centenario fuera sede de una gran cantidad de eventos y espectáculos deportivos, artísticos y culturales, porque no quería que el inmueble, que se encuentra enclavado en las instalaciones de la Feria de Gómez y que tuvo un costo millonario, se convirtiera en un “elefante blanco”.
Hasta donde sabemos, en estos momentos en ese edificio funcionan las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte, además alberga a varias escuelas deportivas, que auspicia el mismo Municipio.
Sin embargo, la primera autoridad gomezpalatina quiere algo más significativo, que haga que el nombre de Gómez Palacio se escuche a nivel nacional. Y qué mejor que un equipo de basquetbol, que participe en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuyo organismo tiene equipos representativos desde el norte (Baja California, con clubes de Tijuana y Mexicali) hasta el Caribe del sureste con los Pioneros de Quintana Roo (Cancún).
En un principio, y considerando la situación económica de los Algodoneros de Torreón, se pensó que Gómez Palacio pudiera adquirir la franquicia y darle continuidad al espectáculo del Deporte Ráfaga en la Comarca Lagunera.
No obstante, cuando se pensó que se pudiera haber cerrado la negociación, durante el pasado mes de diciembre, nunca se dio el acercamiento de la gente del vecino Municipio con los propietarios de la franquicia de Algodoneros, la familia Ganem.
Y como el equipo Lobos Grises de la Universidad Juárez del Estado de Durango UJED, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, no ha dado los resultados esperados en la actual campaña 2008-09 de la LNBP, se ha pensado en transferir la franquicia, y qué mejor que a la vecina ciudad de Gómez Palacio, en donde las autoridades están pensando en grande y ofrecer ese espectáculo a los gomezpalatimos y por supuesto a todos los aficionados de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Con lo anterior, a Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de Torreón, no le queda otro camino que continuar en el Auditorio Municipal para la temporada 2009-2010. Salvo que salte un valiente y adquiera la franquicia y el equipo emigre a otra plaza.