Listo cartel de aniversario
Fernando Ochoa, uno de los máximos triunfadores de la Temporada Grande 2008-2009 de la Plaza México, complementa el cartel de la corrida de toros de aniversario del Coliseo Centenario para el viernes 30 de enero a las 20:00 horas.
Por lo tanto, la papeleta para el citado festival quedó conformada de lujo con otra de las principales figuras del toreo en México, como lo es Eulalio López “Zotoluco”, y por si fuera poco, la reaparición en esta ciudad del diestro español Julián López “Juli”, hoy por hoy una garantía en los cosos que se presenta.
El encierro de seis bureles fue confirmado por la prestigiada ganadería de Arroyo Zarco.
Lo anterior lo dio a conocer el promotor y empresario Arturo Gilio Hamdan, después de haber cerrado las negociaciones con el apoderado de Fernando Ochoa.
Cuando el co-propietario del moderno centro de espectáculos, en reunión con los medios de comunicación la semana anterior, adelantó que tenía firme en el cartel para la corrida de toros del primer aniversario del Coliseo Centenario al “Zotoluco” y el “Juli”, faltando un espada para completar la papeleta.
Y entre la lista que proporcionó, figuraba el nombre de Fernando Ochoa, uno de los triunfadores de la Temporada Grande del Coso de Insurgentes, lo que viene a redondear y darle un toque de garantía al espectáculo de la fiesta brava.
Con este cartel, no dudamos que los tendidos del Coliseo registren un lleno hasta las banderas.
Porque seguramente los aficionados ya se saborean un agarrón de pronóstico entre los mexicanos Eulalio López “Zotoluco” y Fernando Ochoa contra el español Julián López “Juli”, a quien le disputarán los máximos trofeos.
Sólo es cosa de esperar y que los astados de Arroyo Zarco embistan para que los tres alternantes puedan hacerle fiesta y armarla en grande. Claro está, el que mejor faena hilvane y esté acertado con el acero será quien se lleve los apéndices.
El duelo en la arena del Coliseo será interesante, mismo que ha despertado el interés de la afición comarcana, prueba de ello que desde la semana anterior, que se pusieron a la venta los boletos, ya acudieron en buen número a adquirir sus tickets y seleccionar los mejores lugares en los tendidos.
Si esto engalana el primer festival de aniversario, sólo nos queda imaginarnos qué nos espera para la segunda corrida a mediados de febrero, en donde prácticamente ya se tiene amarrado al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, toda una garantía de espectáculo con su bien domesticada cuadra de caballos.
La fiesta brava estará de manteles largos con estas dos corridas de toros de postín.