Rumbo a Ohio
Aficionados de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango ya se preparan para realizar el viaje a la ciudad de Youngstown, en el estado de Ohio, en donde el sábado 21 de febrero el pugilista lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio estará buscando coronarse campeón de los pesos medio versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La plaza, lugar de residencia de Kelly Pavlik, no le será nada fácil para el púgil originario de la ciudad de Torreón porque en ella el campeón contará con el apoyo de todos sus conciudadanos.
Sin embargo, en esta región se reúne un buen grupo de aficionados para apoyar al “Veneno” Rubio y no se sienta tan solo, y si escucha porras de sus paisanos seguramente su entusiasmo y ánimo se incrementará y será motivo para buscar con mayor anhelo los títulos mundiales de peso medio.
Por lo pronto, Marco Antonio continúa con su intensa preparación en el Municipio de Temoaya, en el Estado de México, lugar rodeado de montañas que le ha permitido al lagunero tener una preparación físico-atlética de primer nivel.
Aunque por voz de su manager Rafael Díaz Covarrubias, desde la semana anterior ya dejó las montañas para concentrarse en el Gimnasio Municipal de Temoaya, en donde ya está sosteniendo sesiones de guantes con sparrings.
En las montañas, comentó Rafael Díaz, Marco Antonio durante el tiempo que permaneció concentrado en Temoaya, que fue por espacio de dos meses, adquirió una excelente preparación físico-atlética y ahora viene lo bueno, que es el golpeo y más que nada movilidad.
El campeón Kelly Pavlik, porque lo hemos visto por la televisión en otros combates, sabemos que es un peleador que la mayor parte de los rounds se la pasa parado para cazar a su adversario. Por lo que el “Veneno” en ningún momento debe presentar un blanco fijo para el estadounidense, porque en donde lo conecte difícilmente aguantará los golpes del monarca, quien presume de tener una pegada demoledora.
Entonces, la técnica-táctica que deberá emplear Marco Antonio debe ser muy bien definida y en ningún momento darle la cara, al contrario, boxearlo y meterle los guantes cuantas veces sea necesario.
Los conocedores del deporte de fistiana comentan que esta pelea será de acción rápida. Que el KO se puede presentar en cualquier momento, por el poder del golpe que tiene cada uno. Aunque el boxeador lagunero se está preparando para aguantar hasta los 12 asaltos, por lo que se pudiera presentar durante el desarrollo del combate.
Y mientras llega la fecha del sábado 21 de febrero, los aficionados se siguen sumando para que el grupo que haga el viaje rumbo a Youngstown, Ohio, sea numeroso y para que “Veneno” Rubio cuente con el mayor apoyo posible.