En marzo pelea Cristian
Para el próximo mes de marzo, posiblemente en un escenario de la ciudad de Torreón, se tiene planeado la reaparición del ex campeón supermosca Cristian Mijares, pero ahora invadiendo la división de los pesos gallo.
El gomezpalatino está más que decidido a olvidarse de los supermosca. El tropiezo que sufrió en noviembre anterior le dejó una amarga experiencia, que difícilmente ese error lo vuelva a cometer.
Él mismo externa que “en la pelea contra el armenio Vic Darchinyan me ganó el peso. Ya tenía tiempo sufriendo para dar el peso supermosca. Desde luego que no es pretexto por la derrota, me ganó esa noche un excelente boxeador”, y además Cristian no es invencible.
Pero eso sí, ya se reintegró de tiempo completo en su preparación para su próxima contienda en marzo contra un peleador venezolano, ranqueado en el puesto número uno de los pesos gallo de la AMB. Admite el “Diamante Lagunero” que el 2008 fue un año extraordinario, en donde tuvo cinco defensas de sus títulos mundiales que alcanzó pero que también le fue de mucha enseñanza, entre ellas que no vuelve a realizar el número de defensas en un término de 12 meses.
Pudimos platicar con el ex campeón en su gimnasio que se encuentra enclavado en Allende y Justo Sierra de Gómez Palacio, Durango, en donde viene trabajando en el fortalecimiento y acondicionamiento físico con miras a su próximo compromiso.
“Hasta donde sé, mi rival es un venezolano, y para la función, en estos momentos lleva prioridad el Coliseo Centenario de Torreón. Ojalá y se confirme el escenario, porque en lo personal me gustaría reaparecer ahora en peso gallo ante mi gente, ante el público lagunero que tanto me ha apoyado”, señaló Cristian Mijares.
Por cierto, y ya que andamos metidos en esto del deporte de fistiana, en febrero se tienen programados dos espectaculares funciones de campeonato mundial, en donde intervendrán peleadores mexicanos.
El sábado siete de febrero, en la Arena Honda Center de Anaheim, Jorge “Travieso” Arce intentará arrebatarle los dos cinturones del CMB y AMB de los supermosca, mismos que le arrebató al gomezpalatino Cristian Mijares el armenio Vic Darchinyan.
Una tarea nada fácil para el mochiteco, quien se encuentra entrenando en la montaña de Temoaya, en el Estado de México, junto con el lagunero Marco Antonio Rubio.
Y ya que hablamos del “Veneno” Rubio, este peleador lagunero el 21 de febrero también tratará de destronar del título mundial de los pesos medios al “Fantasma” Kelly Pavlik.