Vaya programón de box
Tres peleas de campeonato, dos mundiales y uno de Norteamérica, encabezan la cartelera de la próxima función de box el 14 de marzo en el Coliseo Centenario, en donde se anuncia el regreso a los cuadriláteros del ex campeón mundial supermosca, el gomezpalatino Cristian Mijares, quien ahora invade la división gallo.
Desde luego que los tres combates, en donde intervendrán dos laguneros y dos venezolanos, acapararán la atención de los aficionados comarcanos al deporte de la nariz chata y las orejas de coliflor.
Y qué bueno que la empresa KO Entertainment pensó en el moderno centro de espectáculos Coliseo Centenario para ofrecer la función, en donde la noche del sábado 14 de marzo tendrá oportunidad de registrar una asistencia superior a los 10 mil aficionados, para que no haya queja de que no se encontraron boletos y así poder recibir a gran cantidad de visitantes de los estados vecinos, como son Durango, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua.
Sin lugar a dudas que la pelea que despertará expectación será la que sostengan el ex campeón mundial supermosca Cristian Mijares contra el venezolano Nehomar Cermeño, por la faja interina de los pesos gallo de la Asociación Mundial de Boxeo AMB.
El gomezpalatino sabe que su rival en esta ocasión no será una perita en dulce ya que viene a cumplir este compromiso con etiqueta de invicto, y para poder salir con la diestra en alto y buscar una pelea por el título absoluto de los pesos gallo de la AMB contra el campeón panameño Anselmo “Chemito” Moreno debe tener una preparación a conciencia, la cual ya inició bajo la mirada de sus entrenadores y tíos Vicente Mijares Saldívar y Ricardo “Pajarito” Mijares.
Por lo que respecta a las otras dos peleas, el monclovense Josaphat “Leoncito” Pérez buscará ceñirse el cinturón mundial de los pesos superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentando al monarca de la división el también venezolano Jorge Linares.
Además, en la división de peso completo el mexicano David “Niño” Rodríguez se enfrentará por el cinturón de Norteamérica (AMB) de los pesos pesados al estadounidense Robert Davis.
Bien por el promotor Nacho Huízar, quien logró armar tremendo programón boxístico para el sábado 14 de marzo, recordándole que la función será en Torreón y que los medios locales también reclaman sus derechos y merecen ser informados con oportunidad.