Una final muy emocionante brindaron los equipos Astros del Grupo González de San Pedro y Alacranes de Durango de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Vaya clase de juego
Digno de un juego de serie final fue el choque de pelota que escenificaron al mediodía-tarde de ayer, en el campo de la Unidad Deportiva sampetrina, los equipos Astros Grupo González de San Pedro y Alacranes de Durango, cuya victoria favoreció a los dueños del campo por pizarra de 5-4 carreras.
Excelente el colofón de la Temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en donde la escuadra que patrocina Mario González González (presidente), dirigida por Raúl Valverde, alcanzó el bicampeonato del circuito de invierno, que año con año viene jugándose con mejor calidad de pelota.
Cientos de aficionados sampetrinos y de comunidades ejidales circunvecinas, que gustan del Rey de los Deportes, llenaron de bote en bote el graderío de la Unidad Deportiva, y vaya que gozaron de un extraordinario juego de beisbol, en donde la novena visitante de Durango en ningún momento se dio por vencida, al contrario, luchó hasta el último out del partido, pero la estrategia que empleó, tanto en el orden al bat como en la rotación de sus lanzadores, le funcionó a la perfección a Raúl Valverde.
Mientras que Jaime Favela, timonel arácnido, recurrió a sus mejores hombres pero se encontró con un equipo que tenía hambre de gloria, como fueron los Astros del Grupo González de San Pedro.
Enhorabuena tanto para los directivos del equipo bicampeón como para sus peloteros, cuerpo técnico y la afición, que en todo momento los apoyó desde las tribunas para que alcanzaran el objetivo: el campeonato (segundo consecutivo) de la temporada invernal de beisbol de la Liga Mayor de La Laguna.
Como premio, según se anunció en el propio campo de la Unidad Deportiva, el cual entusiasmó a los aficionados al escuchar la noticia, el equipo campeón 2008-09 de la Liga Mayor sostendrá en marzo 18 un partido amistoso contra Vaqueros Laguna, equipo de Liga Mexicana.
El duelo tendrá como escenario el campo del Estadio de la Revolución, lo que permitirá que los aficionados de la Región, de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, le brinden su reconocimiento a los campeones sampetrinos.
Y lo más importante, que vayan conociendo cómo quedó conformada la escuadra anaranjada de cara al arranque de la Temporada 2009 de la Liga Mexicana, cuya inauguración fue programada en esta plaza para el jueves 26 de marzo contra Dorados de Chihuahua.