Increíble pero cierto
Nadie nos imaginábamos la reacción que iban a tener los jugadores del equipo Algodoneros de Torreón cuando en diciembre estuvieron a punto de no regresar a concluir la temporada 2008-09 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, porque los directivos andaban arrastrando la toalla en cuestión económica.
Sin embargo es digno de elogio lo que han hecho del equipo Algodoneros, tanto jugadores como cuerpo técnico y directivos, una vez que retornaron de sus vacaciones navideñas, en donde de los últimos siete juegos celebrados han conquistado cinco victorias, con lo que han reafirmado su posición dentro de los play offs. Los últimos dos triunfos de la quinteta local vale la pena comentarlos.
Ante los Galgos de Tijuana consiguieron un marcador nunca antes logrado en lo que va de la campaña, enfrentamiento en el cual los jugadores, incluyendo al “Mudo” Méndez, quien es de los elementos que poca acción han visto en lo que va de la temporada, se dieron el lujo de encestar canastas de todos los ángulos de la cancha hasta sumar 142 unidades.
Pero más valiosa es la victoria conseguida la noche del sábado frente a Soles de Mexicali, equipo que en estos momentos es el líder de la Zona Norte y que cuenta con un excelente plantel de basquetbolistas, como son los casos del seleccionado nacional Horacio Llamas y el “demonio de la duela” Gregory Devon Lewis, quien entraba a los tableros como Juan por su casa.
Sin embargo, los algodoneros en ningún momento se sintieron menos que los rivales, al contrario, se crecieron en los momentos más difíciles del juego, que fueron en el tercer cuarto, cuando los bajacalifornianos igualaron el marcador a 57 puntos. Fuera de ello, la escuadra que comanda Javier Díaz-Castroverde conservó la ventaja al término de los cuatro cuartos.
Ojalá y este cierre de campaña le sirva a los aficionados para que apoyen al equipo de baloncesto y permita que los dueños de la franquicia sigan pensando en querer cambiar de plaza, ante el poco respaldo de afición, autoridades y proveedores (patrocinadores) que han tenido, sobre todo en esta temporada 2008-09 de la LNBP.
Torreón es de las pocas ciudades que se dan el lujo de contar con tres espectáculos profesionales, como es el beisbol (Vaqueros Laguna), futbol (Santos Laguna) y basquetbol (Algodoneros) y sería una lástima que se privara de una de esas diversiones familiares.