Todo mundo al Auditorio
Se antoja que esta noche, y la del miércoles, todas las localidades del Auditorio Municipal registren un lleno hasta las banderas. Como nunca antes se había visto.
Y es que esta noche, arrancan los play-offs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando el equipo de casa Algodoneros de Torreón, reciba a la Fuerza Regia de Monterrey.
Fue justo ante el conjunto de la Sultana del Norte, con el cual los pupilos de Javier Díaz Castroverde, dio el cerrojazo de la temporada 2008-2009 de la LNBP en el Auditorio Municipal la noche del martes 27 de enero.
Juego en el que se apreció lo nivelado de ambas escuadras. En donde se observó que en la pintura las dos quintetas cuentan con hombres que saben defender muy bien los tableros y que se dan con todo.
Entonces, ahora que los juegos de play-offs, conscientes de que el ganador de 3 de posibles 5 desafíos pasarán a la siguiente ronda, rumbo a la conquista del campeonato del circuito, el agarrón y los roces será más fuertes. Por ejemplo, será interesante ver qué se pueden hacer un Felipe Sánchez, de Fuerza Regia, contra un Mike Strobe de Algodoneros.
Ver hasta dónde son capaces Devoungh Lamont y Manuel Guzmán, de contener los avances de Earnest Shelton y Merlon Martínez.
Y también ver quién gana el duelo en el manejo del balón como son Franco Harris y Omar Quintero de los Regios contra Karim Malpica y Paul Stoll.
Desde luego que el espectáculo en los tiros de tres, lo escenificarán Robert Day, de la escuadra local y Roland Blacksehar, por los visitantes.
En fin, serán muchos ingredientes los que se le pondrán a este primer desafío del play-off, y en donde los estrategas José Ramón Martínez (Fuerza Regia) y Javier Díaz- Castroverde (Algodoneros), con sus esquemas defensivos y ofensivos, buscarán continuar con vida en esta pelea fraterna, porque dos hermanos Eduardo (Algodoneros) y Sergio (Monterrey) Ganem Pérez, son los dueños de las franquicias.
Este duelo de posibles 5 desafíos, pudiera ser una final adelantada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Por lo pronto, los dos primeros choques, la afición de la Comarca Lagunera será testigo de lo que ocurra en la duela del Auditorio Municipal. Y de ser necesario el quinto desafío, el mismo Auditorio será el escenario. Todas estas comodidades se ganaron, gracias al cuarto lugar que se ocupó al final de la campaña regular en la tabla de clasificación en la Zona Norte.