EN BUSCA DE LA GLORIA
Esta noche el equipo Algodoneros de Torreón estará viajando a la Perla Tapatía, en donde a partir de mañana jueves, a las 20:00 horas, estará buscando alcanzar la gloria de la Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando esté abriendo la serie de semifinales frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
La escuadra algodonera en el primer playoff ante la Fuerza Regia dejó constancia de lo que tiene y hasta dónde puede llegar. Es cierto, tenemos que reconocerlo, en las dos confrontaciones en la campaña regular los universitarios salieron triunfantes, ganando tanto de locales, en el Gimnasio de la UAG, como de visita, en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Los muchachos del coach Javier Díaz-Castroverde saben que Tecos no será una empresa fácil, que para doblegarlos hay que ponerle el extra en la duela, tanto del gimnasio de la Perla Tapatía, el jueves y viernes, como del Auditorio Municipal a partir del domingo 15 de febrero.
Para ello, desde el lunes el entrenador ha venido trabajando en el aspecto técnico y táctico que deberá emplear el equipo en los dos primeros juegos de Guadalajara. Han analizado y estudiado a los jugadores sobresalientes de Tecos para de alguna manera aplicar la estrategia y marcación adecuada.
Mientras que Robert Day, Karim Malpica y Paul Stoll han estado practicando los tiros de tres, que contra Fuerza Regia les dio muy buenos dividendos. Para los dos juegos en casa, domingo 15 y lunes 16 (se jugaría el tercero en caso de ser necesario, ya que la serie será a ganar cuatro de siete desafíos), la afición será fundamental en el apoyo al equipo algodonero. Recordemos que en el futbol se le llama el jugador número 12, y en el basquetbol debe ser el ingrediente que todo jugador necesita para dar el extra, así como se vivió los dos primeros juegos en casa contra Fuerza Regia.
En Guadalajara los espera, sin lugar a dudas, un buen equipo, como es Tecos, pero también los universitarios sabrán de qué están hechos los Algodoneros, ya que en series cortas todo puede suceder, y recordemos que se están jugando su pase a la ronda final de la Zona Norte, para después ir en pos del campeonato absoluto de la LNBP en su campaña 2008-2009.