El Coliseo Centenario, la noche del viernes seis de marzo, en lo que será la segunda corrida de toros en el primer aniversario del inmueble, es indudable que registrará un lleno hasta las banderas.
La sola presencia del mejor rejoneador del mundo, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza como cabeza de cartel, es garantía del espectáculo.
Sin embargo, la empresa taurina que encabeza el matador de toros en retiro Arturo Gilio Hamdan ha logrado armar un cartel de super lujo, en donde aparecen dos de los triunfadores de la Temporada Grande 2008-2009 de la Plaza México, como son Manolo Mejía y Arturo Macías el "Cejas". La contratación de estas dos grandes figuras del toreo de México está garantizando el espectáculo que se tendrá la noche del viernes seis de marzo.
Para los matadores de a pie, la empresa adquirió un lote de cuatro toros con peso y trapío de la ganadería de Guanamé, mientras que los dos astados que lidiará el rejoneador navarro procederán de la dehesa de Cuco Peña.
Toreros y ganado amalgaman todos los ingredientes para vivir una gran velada de fiesta brava la noche del viernes seis de marzo.
Y ya que estamos en esto de la fiesta brava y del moderno centro de espectáculos, nos informan que gracias a las gestiones que hizo el empresario taurino Arturo Gilio Hamdan se logró que la empresa Serolo, que entre otros cosos taurinos maneja la Plaza de Toros de Valencia, España, incluyera en el cartel de la Feria de Fallas al novillero español Sergio Cerezos, primer triunfador del Serial Novilleril del Coliseo Centenario.
Por cierto, Cerezos logró acumular en tierras aztecas algo más de 20 novilladas, en su mayoría cortando apéndices, por lo que regresa a su tierra con más experiencia y con ganas de doctorarse matador de toros en poco tiempo.
Es así como Sergio Cerezos el sábado siete de marzo alternará con Pedro Marín y Sergio Serrano, lidiando un encierro de la ganadería "Los Chopes".
Y por si esto fuera poco, el novillero valenciano quedó incluido en un festival de lujo que se celebrará en la ciudad de Zaragoza, España, en donde alternará con José Ortega Cano, Juan Mora, "El Niño de la Capea", César Jiménez y Andy Cartagena. En su campaña en México, Sergio Cerezos contó con el total apoyo de Arturo Gilio Hamdan y su gente, y ahora retorna a Valencia, España, a tratar de conquistar la tierra que lo vio nacer.