Para el próximo mes de marzo, los aficionados laguneros a la fiesta brava se llenarán del espectáculo de su pasión.
Oficialmente se tienen dos festejos confirmados.
Arrancamos el domingo primero de marzo, en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, Durango, con una novillada de postín, en donde estará incluido en el cartel el novillero de la tierra, Aarón Hinojosa.
Para esa fecha, la empresa, en donde aparece un matador de toros en retiro, ha logrado la contratación de los espadas Daniel Labrado, Miguel Alejandro y Fernando Cantú, que con el lagunero Aarón Hinojosa conforman la cuarteta que le hará frente a cuatro astados procedentes de las ganadería de Matancillas.
Y, bueno, en el mes de la primavera tenemos la tan anunciada corrida de toros, segunda del primer aniversario del Coliseo Centenario, la noche del viernes seis de marzo, en donde el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, viene a deleitar a propios y extraños en su fiesta taurina presentando lo mejor de su cuadra de caballos pura sangre.
Alternando con el rejoneador navarro, los matadores de toros de a pie, como el maestro Manolo Mejía y el triunfador de la Plaza México, Arturo Macías el "Cejas", le disputarán los premios al caballista español. Estos tres espadas lidiarán a muerte cuatro toros de Guanamé (los toreros de a pie) y dos de Cuco Peña para el rejoneador navarro.
Y en el mismo mes de marzo seguramente estará iniciando el Serial Novilleril, que la nueva administración de la Plaza de Toros Torreón viene organizando desde el año pasado. En este serial, según gente de la empresa, estarán los novilleros punteros de México, en donde, por supuesto, por ser promotores de la localidad se le brindará la oportunidad deseada a los novilleros de la tierra. De beneplácito deben estar los aficionados a los toros, porque desde hace días comenzó en grande la fiesta brava en la Comarca Lagunera.