PABLO HERMOSO, UN FENÓMENO En las más de 20 fechas que se han dado dentro de la Temporada Grande 2008-2009 de la Plaza de Toros México, el único torero que ha sido capaz de llenar el coso de Insurgentes se llama Pablo Hermoso de Mendoza.
Y esto ocurrió la tarde del domingo 22 de febrero, cuando el rejoneador navarro, considerado un fenómeno de la fiesta brava en España y México, pudo ver el inmueble de Insurgentes repleto hasta las banderas.
Por cierto, esa tarde Pablo Hermoso de Mendoza fue el máximo triunfador, cortando dos orejas de justicia y bien merecidas, pero que la autoridad en el biombo le otorgó de más el rabo, que le protestó el respetable y que por respeto al público el diestro español lo rechazó.
Y justo este viernes seis de marzo, el rejoneador navarro, considerado el mejor caballista del mundo, se presenta ante la afición lagunera en la segunda corrida de aniversario del Coliseo Centenario.
El solo anuncio en el cartel de Pablo Hermoso de Mendoza es garantía de éxito en todos los aspectos, desde el artístico como el de asistencia de aficionados en los tendidos del moderno centro de espectáculos. El lleno es casi seguro. Así lo dejó asentado el año pasado, cuando vino a la inauguración del inmueble, del cual es co-propietario el matador de toros en retiro Arturo Gilio Hamdan.
Y para garantizar el éxito taurino, completan el cartel el maestro Manolo Mejía y el triunfador de la Plaza México, Arturo Macías el "Cejas".
Los tres matadores de toros lidiarán a muerte un encierro de las prestigiadas ganaderías de Guanamé (4) y de Cuco Peña (2), los cuales a partir de mañana miércoles estarán a la vista del público en los corrales del Coliseo Centenario.
El festejo, como han sido todos los que se han dado dentro de la fiesta brava en el citado inmueble, será por la noche, dando principio a las 20:00 horas.
Consideramos que es una fecha importante, en donde se concentrarán varios cientos de aficionados para que los taurinos, responsables de modificar y adecuar el Reglamento Taurino del Municipio de Torreón, quienes ya tienen en su poder el documento aprobado por el Cabildo para que les hagan llegar una copia y estén enterados de lo que están disfrutando.
Lo anterior nos lo pidió un grupo de aficionados a la fiesta brava, lo cual se lo pasamos al costo tanto al ingeniero Ariel Berrueto como al licenciado Manolo Cárdenas.