NOCHE DE TOROS Esta noche, el Coliseo Centenario se vestirá de gala con la segunda gran corrida de Aniversario.
Se tendrá la actuación del llenaplazas, porque así ocurrió en la inauguración de este moderno centro de espectáculos, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.
A pie estarán toreando el maestro Manolo Mejía y el triunfador de la Plaza México, Arturo Macías el "Cejas".
Los tres diestros lidiarán a muerte un encierro de cuatro bureles de Guanamé, para Mejía y Macías y dos más de Cuco Peña para el de a caballo.
Se espera que los tendidos del Coliseo Centenario registren esta noche otro lleno impresionante. Porque el cartel que armó el promotor y empresario taurino, el matador en retiro Arturo Gilio Hamdan, es de lujo. Si tomamos en cuenta que hasta la fecha de la Temporada Grande 2008-2009 de la Plaza México el único torero que ha llenado el Coso de Insurgentes ha sido el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
Y no dudamos que ese mismo imán de taquillas lo reflejará ante la afición lagunera, que sabe de la garantía del espectáculo que ofrece el rejoneador navarro, quien se hace acompañar de una excelente cuadrilla de caballos bien domesticados, que se prestan para hacer grandioso el show.
De los matadores de a pie, qué podemos decir, conocidos de los aficionados comarcanos, que también se saben jugar la vida en la arena, exponiéndose ante la cornamenta de los astados. Y la noche de este viernes seis de marzo no será la excepción. Conociendo a Manolo Mejía y Arturo Macías el "Cejas", le disputarán las palmas y los trofeos al caballista.
Entonces, debemos estar preparados para disfrutar de una gran noche de toros y toreros, en donde la repartición de las orejas se hará según lo que acontezca dentro del ruedo del Coliseo Centenario.
Y una vez transcurrida esta segunda corrida de aniversario, seguramente el empresario Arturo Gilio Hamdan estará en la mejor disposición de dar a conocer lo que sigue. Porque se deberá aprovechar la visita de los mejores toreros del mundo, que vienen a la tradicional Feria de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, siendo la oportunidad para que vengan a Torreón y conozcan el Coliseo Centenario.