La tradicional ceremonia donde se hace la presentación oficial de los uniformes que se usarán de visita y locales, así como de los jugadores, la ha programado el Club de Beisbol Vaqueros Laguna, de manera tentativa, para el jueves 19 de marzo por la noche en el Estadio de la Revolución.
Pero un día antes, el miércoles 18, a partir de las 19:00 horas, en el mismo coloso de la avenida Juárez, el cuadro naranja estará sosteniendo ante la afición lagunera el único partido contra una selección de la Liga Mayor.
Vaqueros Laguna viene realizando una excelente gira por el estado de Guanajuato, en donde participa en la Copa Gobernador de esa entidad, junto con los clubes de Liga Mexicana , Saraperos de Saltillo, Dorados de Chihuahua y Acereros de Monclova.
El cuadro naranja concluirá su presencia en la competencia guanajuatense el lunes 16, el martes 17 entrenará en el Estadio de la Revolución, el miércoles 18 será el juego de exhibición y el jueves 19 la presentación oficial del plantel.
Antes del arranque de la temporada 2009 de la Liga Mexicana, cuando Vaqueros Laguna visite a Dorados de Chihuahua el miércoles 25 y lo recibe en su casa del Estadio Revolución el jueves 26, todavía sostendrá otro compromiso, la Copa Gobernador de Coahuila.
En este 2009 los organizadores han decidido que los equipos Saraperos de Saltillo, Vaqueros Laguna, Acereros de Monclova y una selección local jueguen la Copa en la ciudad de Cuatrociénegas, hasta donde los aficionados de Monclova, Frontera, San Pedro y parte de la Comarca Lagunera seguramente aprovecharán el fin de semana para trasladarse a la tierra del Presidente Venustiano Carranza, ya que la competencia se efectuará durante los días sábado 21 y domingo 22.
Los reportes que nos han llegado del estado de Guanajuato, en donde se encuentra de gira el equipo naranja, nos indican que el refuerzo dominicano Luis Terrero ha respondido a la hora de batear, siendo el más viable para ocupar el cuarto sitio en el orden al bat durante la campaña.
Pero el plantel en general ha demostrado en el terreno de juego, lo realizado en el campo de entrenamiento en la ciudad de Monterrey, esperando que el mismo comportamiento se vea en el desarrollo de la temporada.