Qué años aquellos, cuando todo mundo esperaba, por ser día de asueto obligatorio, el arribo de la primavera, precisamente el 21 de marzo, fecha en que se conmemora el natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, pero que por esas cosas de nuestras autoridades, desaparecieron este valor cívico, cambiando la fecha del descanso.
Cada 21 de marzo los comarcanos esperaban con ansias este día porque desde temprana hora, en un lugar estratégico por el recorrido, acompañados de sus familias se disponían a disfrutar el paso de los carros alegóricos, que de alguna u otra manera se manifestaba el arribo de la primavera. La romería era fabulosa. Los grupos musicales, estacionados de manera estratégica, alegraban con sus sones y ritmos el paso de la caravana.
Los organizadores se preocupaban por traer año con año a personajes de talla nacional e internacional del deporte, la música y artístico, para que fungieran como mariscales del desfile de la primavera.
La gente posteriormente se concentraba en el Bosque Venustiano Carranza y junto con la familia disfrutaba el día de asueto, pero todo esto terminó. El 21 de marzo del 2009 pasó desapercibido. Los organizadores del desfile, por seguridad de la ciudadanía, optaron por suspender la antigua tradición.