Como se estila en el futbol, entrenador que no da resultados es cambiado. Es el caso del pugilista lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, que al ver que su entrenador anterior, el mexiquense Tiburcio García, quien lo preparó para su combate contra el estadounidense Kelly Pavlik en su gimnasio en la montaña de Temoaya, en el Estado de México, lo ha cambiado por el norteamericano Freddie Roach, actual preparador del filipino Manny Pacquiao.
El empresario y promotor, además suegro del peleador lagunero, Héctor Sánchez Arredondo, está obsesionado en llevar al "Veneno" a ostentar un título mundial, por ello no escatima recursos para que cuente con los mejores entrenadores de boxeo en el mundo.
Pero Héctor Sánchez se está olvidando de los principios e inicios en el pugilismo amateur y profesional de Marco Antonio, haciendo a un lado los conocimientos y experiencia de Rafael Díaz Covarrubias, con quien el "Veneno" trabajó por espacio de 13 años, siendo asistido en la esquina del cuadrilátero en más de 70 combates, en su mayoría con bastante éxito.
Ahora, Héctor Sánchez con todo lujo anuncia la contratación de los servicios del entrenador norteamericano Freddie Roach para que se haga cargo de su pupilo, por lo que el "Veneno" tendrá que trasladarse en esta ocasión a la ciudad de Los Ángeles, California, en donde tiene su centro de operación Roach.
Pero a todo esto ¿qué dice Rafael Díaz Covarrubias?
"Héctor Sánchez no está haciendo las cosas bien. Piensa que con dinero puede lograr cumplir sus sueños de ver convertido a Marco Antonio en campeón mundial de los pesos medios. Pasando por alto el convenio que tenemos firmado y registrado ante la Comisión de Box de Gómez Palacio y ante notario público, en donde se especifica que sigo siendo el entrenador del 'Veneno' Rubio". Recordamos que Rafael siempre estuvo al pendiente de la preparación del pugilista lagunero, de todas y cada una de sus peleas, hasta que Marco Antonio se casó con una de las hijas del empresario Héctor Sánchez y se fue a radicar a Ciudad Acuña, Coahuila, por lo que todo el panorama cambió.
"En estos momentos, dijo Rafael Díaz, estoy dedicado en el montaje de mi nuevo gimnasio que estará ubicado en la Mariano López Ortiz (calle 12) esquina con avenida Abasolo, por lo que no hay tiempo de pelear, mucho menos reclamar. Ya vendrán por acá (a Torreón), en donde supuestamente Marco Antonio peleará en mayo próximo, será hasta entonces cuando se aclaren las cosas". Rafael Díaz nos aclaró también que "de los resultados económicos de la pelea de Marco Antonio contra el "Fantasma" Kelly Pavlik, del porcentaje que por reglamento me corresponde, quedó algo pendiente de liquidar. Pero esto será parte de lo que tenemos que platicar, tanto Héctor Sánchez como el propio Marco Antonio "Veneno" Rubio.