Tomando en consideración la situación económica, no sólo de la Comarca Lagunera, sino del país en general, el Campestre Gómez Palacio está invitando a los golfistas y tenistas de la localidad y de otras partes del país a que se sumen a sus tradicionales torneos de golf y tenis de Semana Santa, que se jugarán del seis al 11 del próximo mes de abril.
Carlos Gamboa, gerente general del club gomezpalatino, consciente de que los torneos en la región ya son una tradición en Semana Mayor y siempre cuentan con buen número de participantes, en este 2009 siente que los cupos estarán hasta su límite.
Las razones que expone son las siguientes: Como es habitual en estos días de vacaciones primaverales, que corresponden a la Semana Santa, las familias que tienen por costumbre permanecer en su ciudad se concentran en el Campestre Gómez Palacio, ya sea para participar en los torneos de golf y tenis o bien para disfrutar de las instalaciones deportivas, entre ellas la alberca.
Y si se toma en cuenta la situación económica, es lógico que mucha gente no saldrá de vacaciones, por lo que esperamos que los cupos en las dos disciplinas se llenen antes de tiempo, porque además, a los golfistas y tenistas participantes en el Torneo Anual se les ofrece otro atractivo, como es el hecho de que sus familias con la sola ficha de inscripción pueden disfrutar de las instalaciones del club.
De igual manera, para golfistas y tenistas que no sean socios del Campestre Gómez Palacio, en el momento mismo de su registro se les abrirán las puertas para que acudan a practicar su deporte.
Para ambas competencias la premiación que se tiene es muy atractiva. En tenis, en todas sus categorías, el primero y segundo lugar se llevará un artístico trofeo. Además de tener el derecho de participar en la cena de la ceremonia de premiación, así como de la rifa de los regalos que sortearán entre todos los asistentes, cortesía de las firmas patrocinadoras.
Para el deporte de los bastones, los jugadores que logren realizar Hoyo en Uno en los hoyos tres, siete, 12 y 16, tienen de premio una bolsa de 4,800 dólares repartidos en los cuatro hoyos. Mientras que para las mejores O'yes habrá premios desde un set de fierros Callaway hasta una estancia en el Puerto de Mazatlán cortesía de los hoteles Posada del Río.
Durante la reunión informativa, en donde acompañaron a Carlos Gamboa, el profesional de golf, Alberto González, y el de tenis, Fernando Martínez, así como Dora Chibli, presidenta del Comité de Tenis, se dio a conocer que en este 2009 se romperá con la tradición de la ceremonia inaugural para convertir este trigésimo Torneo Anual Corona Extra de Golf y Tenis en una convivencia familiar y deportiva, en donde tenistas y golfistas puedan departir.
Destacó el profesional de golf, Alberto González, que para el nueve, 10 y 11 de abril, los días del torneo se contará con los mejores golfistas de campeonato, tanto de los clubes de la región como de otras entidades, quienes ya han confirmado su presencia.