Lo que la afición al Rey de los Deportes de la Comarca Lagunera esperaba con ansia. Esta noche en el Estadio de la Revolución se cantará el clásico Play-ball poniéndose en marcha la Temporada 2009 de la Liga Mexicana con el duelo inaugural entre Vaqueros Laguna y el visitante Dorados de Chihuahua.
Existe expectación entre los fanáticos del beisbol, por conocer la calidad de peloteros que como refuerzos en este 2009 contrató la organización naranja.
Seguramente del manager, nadie cuestionará su adquisición, porque los que conocen de beisbol, saben de la calidad del norteamericano Derek Bryant, que como pelotero sus números hablan en las estadísticas de la Liga, lo mismo que como manager con Sultanes de Monterrey, en donde ganó dos campeonatos.
Quien acaparará la atención, sin lugar a dudas, esta noche en el primer juego de la campaña 2009, será el dominicano Luis Terrero, jugador que viene respaldado de excelentes números, con experiencia de Ligas Mayores, y quien hace su presentación en la pelota mexicana.
Igualmente el arribo a la escuadra naranja, del lagunero Fernando "He-Man" Rodríguez, quien de seguro llega a ocupar el hueco que dejó Juan Carlos "Canelo" Canizales, quien abandonó la concentración, sin decir agua va.
En cuanto a los lanzadores importados que llegaron a Vaqueros Laguna, el alto mando ya definió su rol.
A Juan Antonio Peña, le pusieron la etiqueta de abridor, y será quien esta noche le esté dando la bienvenida a los Dorados de Chihuahua. Mientras que el otro dominicano Darío Veras, será el cerrador de la novena anaranjada.
Lo importante que para esta Temporada 2009 del circuito de verano, se mantuvo la base del plantel nacional, en donde podemos mencionar a Emmanuel Valdéz y Héctor Hurtado, dos receptores de muy buen nivel y de mucha confianza, en la esquina caliente seguirá Sergio Omar Gastelum y en las paradas cortas, totalmente recuperado de una vieja lesión se encuentra Nicolás García.
Para cubrir los jardines, se cuenta con Luis Carlos García, Daniel Beltrán, el mismo Dionys César (quien también puede jugar la segunda base), José Alonso Castañeda, Iván Araujo y desde luego Luis Terrero.
Pero a partir de esta noche, se comenzará a despejar la incógnita y la afición conocerá de que están hechos los Vaqueros Laguna.