SEMANA SANTA DE BUEN BEISBOL La primera serie que se jugará en el Estadio de la Revolución, en la temporada 2009 de la Liga Mexicana, a partir de mañana martes, miércoles y jueves, será de contrastes.
Los anfitriones Vaqueros Laguna regresan de su primera gira de la campaña, realizada en la ciudad de Monterrey, con la serie en el bolsillo, al ganarle a los dueños del terreno, Sultanes.
Mientras que los Acereros del Norte, rivales en turno de la escuadra naranja, en su propia casa nada les pudieron hacer a los actuales campeones del beisbol mexicano, Diablos Rojos del México.
Entonces la serie será de ganadores (Vaqueros) contra perdedores (Monclova) y a partir de mañana por la noche los locales buscarán incrementar su porcentaje en juegos ganados, mientras que los de la ciudad del acero intentarán recuperar terreno. Por lo cual la serie se antoja interesante.
Pero los aficionados al Rey de los Deportes de la Comarca Lagunera y de otras entidades que seguramente andarán de visita por esta región en ocasión de las vacaciones de Semana Mayor, tendrán seis días consecutivos de excelente beisbol. Martes siete, miércoles ocho y jueves nueve de abril tendremos la visita en el coloso de la avenida Juárez, nada menos que uno de los mejores clubes de la Zona Norte, como son los Saraperos de Saltillo, los eternos rivales de Vaqueros Laguna.
Serie que se antoja de pronóstico reservado por varias razones, entre ellas la del manager naranja Derek Bryant, quien todavía en el 2008 dirigió al equipo del sarape.
Y durante los meros días santos, viernes 10, sábado 11 y domingo 12, estarán de visita en el Estadio de la Revolución los actuales campeones del beisbol mexicano, México Rojo.
Sin lugar a dudas que durante estos seis días de juego de pelota, las tribunas del Parque Revolución deberán lucir buenas entradas de aficionados. Y sobre todo los últimos tres de la Semana Mayor, porque aparte de que vienen los taquilleros Diablos Rojos, ya teníamos varios años que en Semana Santa no se abrían las puertas del Revolución.
Así es que, amigo aficionado al Rey de los Deportes, si no tiene programado salir de viaje en los días santos, prepárese para que vaya a disfrutar seis excelentes juegos de beisbol.