Los que conocen y saben del deporte-espectáculo de las orejas de coliflor y la nariz chata comentan que el combate que hoy sábado, en el Palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio, sostendrán el campeón nacional e intercontinental del CMB de peso medio (títulos en juego) Rubén "Cloroformo" Padilla y el regiomontano Érick "Huracán" Esquivel prácticamente está decidido.
¿Por qué decidido?
Los conocedores intuyen (sin confirmarlo) que como será la despedida de los cuadriláteros del ídolo gomezpalatino, lo más probable es que le entregue los cinturones a su acérrimo rival, quienes en los dos combates que sostuvieron se dieron hasta con la cubeta.
Pero eso es lo que se escucha en los gimnasios y corrillos boxísticos. Falta saber qué es lo que piensa el monarca nacional "Cloro" Padilla, quien en el Gimnasio de los "Cuates" Rojas, en la vecina Gómez Palacio, se está preparando como nunca, ya que quiere dejar un grato recuerdo a los cientos de aficionados, que durante su trayectoria deportiva lo siguieron por todas partes de la República donde peleó.
Entonces, la polémica del resultado de la pelea estelar de la función de este sábado 4 de abril en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio no deja de ser mera especulación. Lo que sí podemos augurar es que será un combate como los dos anteriores, de toma y daca, desde el primer campanazo y hasta el final de la contienda.
Todos estos comentarios en torno a la función es lo que ha despertado el interés entre los aficionados y no aficionados al box, por lo que podemos afirmar que la asistencia a las diferentes localidades del escenario será muy buena, sobre todo que los empresarios y promotores se han puesto a tono con la situación económica que se vive en la actualidad, con precios accesibles en todas las localidades.
A los verdaderos aficionados al pugilismo les recordamos que este sábado será la última oportunidad que tendrán de ver en acción sobre un cuadrilátero al ídolo gomezpalatino Rubén "Cloroformo" Padilla, porque después de la noche del 4 de abril se retirará y colgará los guantes para dedicarse, en el futuro, a trabajar en las labores del rancho de la familia.