¿DEPORTE O ESPECTÁCULO?
La lucha libre, para muchos, es un espectáculo, pero para otros, es un deporte. Ese dilema ha sido de siempre, pero los luchadores profesionales y amateurs, no dejan de ser unos verdaderos atletas.
Estuvimos en la Arena La Rosita, de la colonia Braulio Fernández Aguirre, donde trabaja el grupo de gladiadores de Kaín, entrenados y dirigidos por Chicano, y pudimos constatar de las carencias que tienen para practicar su profesión.
Y para colmo, cuando un grupo de aproximadamente veinte luchadores se encontraba entrenando, la tercera cuerda del cuadrilátero, se les rompió, a consecuencia del mismo uso. Pero por fortuna hubo quien respondió de inmediato, siendo Antonio Juan Marcos Villarreal, ordenando a su gente que estuvieran pendientes del arreglo del armatoste en donde llevan a cabo sus entrenamientos, pero también sirve para las funciones de lucha libre que semana a semana se realizan en la Arena La Rosita.
El funcionario estatal, acudió a la citada Arena invitado por Kaín, con el propósito de que conociera el centro de trabajo, en donde se concentran más de 100 luchadores para prepararse y los domingos en las funciones de las distintas arenas que hay en la Comarca, divertir a la afición que es mucha.
Por lo pronto, Antonio Juan Marcos y los gladiadores, hicieron un compromiso de trabajo. Mediante una agenda, y atendiendo las indicaciones del gobernador de Coahuila, semana a semana harán presentaciones de funciones de lucha libre en diferentes colonias de la periferia, así como de otras actividades deportivas.
Nuestras autoridades están conscientes de que a través de las actividades deportivas, se puede combatir la delincuencia, drogadicción y la vagancia. Por eso la encomienda de llevar este tipo de espectáculos y competencias de futbol, voleibol y baby-fut en los sectores más poblados del municipio.