Se tendrá que esperar hasta el día de mañana, martes cinco de mayo, para que la Liga Mexicana de Beisbol determine si la temporada 2009 se reanuda en todos sus frentes el miércoles seis de mayo, tal y como lo dispuso la semana anterior, acatando disposiciones de las autoridades sanitarias preocupadas por la influenza humana.
De acuerdo al boletín emitido el viernes anterior, la LMB canceló la serie 11 de la campaña, dando instrucciones que todo se reanudaría el miércoles seis de mayo con dobles juegos en los frentes que les corresponde hacer home team.
En el caso de Vaqueros Laguna, que de acuerdo al rol oficial de la Liga le toca recibir en su casa, el Parque Revolución, la visita de los líderes de la Zona Norte, Broncos de Reynosa, martes cinco, miércoles seis y jueves siete de mayo, se entiende, si no hay otra disposición, el miércoles desde las 18:00 horas jugará doble partido.
¿La serie se jugaría a puerta cerrada?
Es la pregunta que nos hacen los aficionados al Rey de los Deportes, seguidores de la escuadra naranja.
Pregunta que dejamos en stand bay, porque únicamente la Liga Mexicana es la que puede determinar en qué condiciones, si es que se reanudan las actividades del beisbol mexicano se jugaría en todos y cada uno de los parques.
Ninguna directiva en particular puede decidir sobre esa situación. Recordemos que la Liga Mexicana y sus clubes afiliados, haciendo causa común con la Secretaría de Salud, determinó que la última serie, la número 10, se jugara a puerta cerrada. Y esa situación aquí la vivimos cuando se tuvo la visita en el Estadio de la Revolución del equipo campeón del beisbol mexicano Diablos Rojos del México, a quien le correspondía jugar esa serie contra Vaqueros Laguna en el parque del Foro Sol de la Capital mexicana, pero a petición de la misma directiva escarlata se vinieron a jugar a la ciudad de Torreón.
Así es que, amigos aficionados al beisbol y a todos aquellos que de manera directa y otros vía e-mail nos han preguntado por las dos series seguidas que se jugarán en el Parque Revolución, primero contra Reynosa y enseguida frente a Monterrey, sobre la manera en que se celebrarán, les informó que seguramente el día de hoy o hasta mañana martes cinco de mayo, la Liga Mexicana determinará, de acuerdo al grado de peligrosidad que a la fecha se viva en el país, con el problema sanitario de la influenza porcina.