CÓMO ANOTAR EL BEISBOL El desarrollo e historia de un partido de beisbol se escribe en una hoja de box score.
Existen diferentes maneras de hacer las anotaciones, jugada por jugada, out por out, así como las carreras que se anotan y los errores que se cometen durante el encuentro.
Para los que conocen de beisbol, saben que este deporte se define por números, desde el orden al bat de un equipo hasta la aplicación de los dígitos en cada acción.
Para unos en principio parece fácil, pero para otros el llevar un box score es algo complicado.
Pues precisamente, para explicar y aclarar cualquier duda sobre la forma de anotar un juego de beisbol, hoy lunes a las 16:00 horas, en el auditorio de la Galería del Deporte Lagunero, en la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre", estará impartiendo una clínica sobre el tema el conocido cronista deportivo chihuahuense Raúl Urquidi Espinoza, autor del libro "Cómo anotar el beisbol".
Al evento, que organiza la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna, AC, han sido invitados los compañeros de los distintos medios de comunicación que cubren la fuente del beisbol (Vaqueros Laguna y Liga Mexicana), así como los compiladores y anotadores oficiales de las diferentes ligas de beisbol y softbol que existen en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
No se trata de inventar el hilo negro, pero tampoco está por demás aprender un poco más por lo que nos pagan y de lo que vivimos.
Raúl Urquidi Espinoza, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Chihuahua y tesorero de la Federación (Femecrode), es un conocedor de las reglas del Rey de los Deportes, lo que le permitió editar el libro Cómo anotar el beisbol, el cual estará obsequiando entre los asistentes a la plática que dará esta tarde en Gadel.
Usted, amigo lector, si está interesado en aprender la manera de anotar el beisbol, no dude en darse una vuelta por la Galería del Deporte Lagunero, en la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre" a las 16:00 horas, con la seguridad de que si hay espacio en el auditorio, los compañeros de la Acodelac le darán el pase y no tendrá problema para ser partícipe de esta interesante plática. Y si tiene alguna interrogante, no dude en preguntarle al conferencista.