ALGODONEROS SIN SEÑAL DE VIDA La directiva de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que ahora preside el Dr. Juan Manuel González Flores, en sustitución de Modesto Robledo, hizo el anuncio oficial que la Temporada 2009-2010 iniciará en septiembre 10.
Razón por la cual algunos clubes ya comenzaron a mover sus respectivos roster, con miras a participar en esa campaña.
Pero a la fecha, es momento que la directiva de Algodoneros de Torreón no han dado señal de vida, lo que hace suponer que esta temporada en la localidad no habrá baloncesto profesional en el Auditorio Municipal.
Al término de la campaña anterior (2008-2009), se visualizaba que el espectáculo del deporte ráfaga no regresaría a la ciudad para la campaña 2009-2010, en virtud de la serie de problemas de tipo económico que enfrentó el presidente del Club, Eduardo Ganem Pérez.
Y ahora con mayor razón, si se tomamos en cuenta la difícil situación económica por la que se atraviesa, no solo en la Comarca Lagunera, sino en todo el país, de seguro los patrocinios serán menos.
Sobre todo el mejor apoyo que tuvo el equipo Algodoneros de Torreón, durante los tres años anteriores, de parte del Ayuntamiento de Torreón, por conducto de la Comisión Municipal del Deporte, que este 2009 termina su gestión y por lógica no habrá respuesta, sobre todo favorable, a la solicitud de patrocinio y apoyo como se hizo anteriormente.
Hasta donde sabemos, Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de Torreón, en el pasado Congreso de la Liga, que se realizó en la ciudad de México, en donde fue electo el nuevo presidente de la LNBP, Dr. Juan Manuel González Flores, recibió una serie de ofertas por la franquicia, de entidades interesadas en llevar el espectáculo del deporte ráfaga a sus respectivas ciudades.
Sin embargo es fecha, cuando ya deben estar trabajando en la conjunción del plantel con que se contará, pero en principio de cuentas buscando el nuevo entrenador, ante la salida del español Javier Díaz Castroverde, quien emigró a la Fuerza Regia de Monterrey, Eduardo Ganem no había abierto la boca para dar a conocer los planes de trabajo o si definitivamente esta Temporada 2009-2010 no habrá baloncesto profesional en el Auditorio Municipal.