Será hasta cuando se juegue la Serie 11, que la Liga Mexicana de Beisbol había cancelado a consecuencia de la contingencia sanitaria, cuando se determine con cuantos puntos se quedan los equipos al término de la primera vuelta.
Por lo que respecta al equipo Vaqueros Laguna, esa serie pendiente la jugará los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de junio en el Parque Francisco I. Madero de la capital saltillense contra los Saraperos, para dar paso el domingo 7 de junio al "Juego de Estrellas" que será en la casa de Los Tigres en Cancún, Quintana Roo.
Por cierto, en esa contienda, en donde estará lo mejor del Circuito de Verano, y cuya selección estuvo a cargo de los mismos aficionados y cronistas de beisbol, en el equipo de la Zona Norte, por lo pronto quedaron incluidos los dos dominicanos naranjas, Dyonis César y Luis Terrero. Y digo por lo pronto, porque todavía falta que el manager de los norteños, "El Travieso" Daniel Fernández, nomine a los lanzadores, por lo que existe cierta esperanza a que convoque a alguno de los serpentineros de la novena anaranjada.
Retomando lo de la serie pendiente, dependerá de los resultados, para conocer si el conjunto naranja conserva la quinta posición en el Standing de la Zona Norte, o bien escala hasta el cuarto puesto, que representaría mayor puntaje.
Por lo pronto en esta segunda vuelta se ha notado el resurgimiento de la potencial novena de los Sultanes de Monterrey, con dos triunfos consecutivos, quien tuvo una primera ronda fatal. En el caso de Vaqueros Laguna, hasta el miércoles tenía marca de 1-1 en división de victorias contra los Diablos Rojos del México allá en el Foro Sol.
La próxima serie de Vaqueros en el Estadio de la Revolución, será martes y miércoles con doble juego este día contra Tecolotes de Nuevo Laredo. El doble juego del miércoles se reprogramó por disposición de la Liga Mexicana, porque a partir del jueves 4 deberá celebrarse la serie número 11 del calendario oficial, que se había suspendido por la contingencia sanitaria decretada por las Autoridades de Salud.