Finalmente Vaqueros Laguna concluyó en la quinta posición del standing de la Zona Norte al terminar el sábado anterior la primera vuelta, con 5.5 puntos y una marca de 24-29 en ganados y perdidos.
La serie que el pasado fin de semana jugó en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo, contra Saraperos, de nada le sirvió, pues el equipo naranja fue barrido en los tres desafíos, que ojalá no repercuta en la segunda vuelta en donde el cuadro de Derek Bryant lleva un buen paso, peleando el primer lugar tanto a Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey.
Y es que el conjunto lagunero a partir de mañana martes regresa la cueva de los Saraperos, y en honor a la verdad, pueden ocurrir muchas cosas, sobre todo los dueños del terreno buscarán repetirle le dosis y "limpiarlos" en esta nueva serie, que entonces si le afectará, porque eso motivará abandonar los primeros planos de la segunda vuelta.
De acuerdo al calendario oficial de la Liga Mexicana, toda esta semana del 9 al 14 de junio, Vaqueros Laguna sostendría dos series fuera de casa. Primero contra Saltillo y enseguida en El Foro Sol frente al Diablos Rojos del México.
Pero como la presidencia de la Liga autorizó el cambio, ahora el fin de semana tendremos la visita en el Parque Revolución al México-Rojo, y cuando el cuadro capitalino tendría programado venir a Torreón el 30 de junio y 1 y 2 de julio, entonces Vaqueros Laguna pagará la visita y cumplimentar el cambio de serie.
Con respecto a la primera vuelta de la campaña 2009 de la Liga Mexicana, les diremos que el México-Rojo cerró en el primer sitio con 34-19 en ganados y perdidos para llevarse los primeros 8 puntos, seguido de Broncos de Reynosa 32-20 y 7 puntos; Saraperos de Saltillo 31-22 y 6.5 puntos, Acereros del Norte de Monclova 29-24 y 6 puntos, Vaqueros Laguna 24-29 y 5.5 puntos; Monterrey 23-20 y 5 unidades, Chihuahua 21-32 y 4.5 puntos, finalmente quedó Nuevo Laredo 17-35 y 4 puntos.