Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

LA CONVENCIÓN EN PUEBLA Apenas transcurrió el Juego de Estrellas, el pasado domingo 7 de junio en Cancún, Quintana Roo, inició la segunda vuelta de la campaña 2009 y la Liga Mexicana ya comenzó a divulgar que la Convención del Beisbol Organizado, que será en la segunda quincena del mes de septiembre, tendrá como sede la ciudad de Puebla.

Bueno, y por lo que respecta al próximo Juego de Estrellas del 2010, quedó definido que el escenario será el Estadio Monumental de la ciudad de Chihuahua, casa de los Dorados, siempre y cuando no abandone el circuito el equipo norteño.

Hasta donde tenemos conocimiento, el Club de Beisbol Dorados de Chihuahua, viene atravesando por una situación económica muy difícil. Al grado tal que su presidente el Dr. Del Olmo, anunció que si no se contaba con el apoyo de las autoridades gubernamentales, sector privado y el respaldo de la gente, difícilmente podría permanecer el equipo jugando en la capital chihuahuense.

Recordamos que en el 2008, Dorados de Chihuahua, al mando del popular Paquín Estrada, fue un equipo muy competitivo, que llegó a participar en los play-offs, dejando en el camino por milésimas de porcentaje a Vaqueros Laguna.

Sin embargo el 2009 ha sido totalmente diferente. Las cosas no les funcionaron como se esperaba, y por consecuencia le aplicaron la guillotina al timonel Paquín Estrada, llegando de "bombero" Arturo De Freitas, a quien tampoco le han salido las cosas, manteniendo al equipo en los últimos lugares del standing de la Zona Norte.

La lógica se impone en Chihuahua y en cualquier plaza de la Liga Mexicana, porque en donde no se cuente con un equipo ganador, las tribunas siempre lucirán desérticas.

Entonces, se nos antoja pensar en voz alta, si Chihuahua ya no estará en el circuito de verano en el 2010, la ley de las probabilidades indica que le corresponde a Vaqueros Laguna, alzar la mano, decir aquí estamos, y como Club de Zona Norte, salirle al toro y organizar el "Juego de Estrellas del 2010" de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bueno, solo estamos pensando en voz alta, aunque la idea no es nada descabellada y la organización naranja, esté en posibilidades de ofrecer un espectáculo de primerísimo nivel a los cientos de aficionados al Rey de los Deportes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, que sin dudarlos, responderían con creces abarrotando las tribunas del Estadio de la Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 439788

elsiglo.mx