Vaqueros Laguna en esos momentos está como la canción infantil de los elefantes
La situación que vive en estos momentos la escuadra naranja tiene a todo mundo, sobre todo los aficionados que quieren ver después de muchos años un playoff, quebrándose la cabeza. Que el equipo necesita combinar victorias por derrotas de Broncos de Reynosa y Acereros de Monclova para poder alcanzar el boleto para la postemporada. Que si pierde Saltillo, Vaqueros puede escalar hasta la segunda posición del standing en la segunda vuelta y que eso le favorecerá.
Pero la realidad de las cosas es que el cuadro que comanda Derek Bryant para nada debe voltear hacia atrás. De los 6 encuentros que le restan a la campaña regular, los jugadores de Vaqueros deben preocuparse por ganarlos todos, y olvidarse de lo que hagan o dejen de hacer los otros dos clubes involucrados en la pelea por meterse a los playoffs.
Este fin de semana se tiene la visita de los Dorados de Chihuahua y, para nuestro gusto, no es ningún equipo débil, mucho menos viene a entregarse al Parque Revolución para que Vaqueros Laguna alcance su objetivo. La serie de tres desafíos, tiene que ser de pronóstico. Cada juego deberá celebrarse al filo de la navaja, porque los locales quieren el boleto de playoffs y los visitantes pretenden cerrar la campaña con dignidad.
Entonces, la situación está muy clara para que se deje de estar quebrando la cabeza con números, porcentajes y pronósticos.